martes, 15 de junio de 2010

enVerde

Como el tiempo acude inexorable a contemplar dónde estamos, cada momento es en sí mismo, parte de la esencia que respiramos. Ese aire, es sobre todo libre y nos pertenece. En ocasiones, el camino se detiene en una reflexión conjunta. Así el aire, puede ser visto, como observa el polvo de cerca cuando se detiene para guardar lo hecho.

En uno de los últimos entrañables momentos que pude compartir con el maestro chileno Jorge Vidal, compartimos en su última casa-jardín, sentados en el mismo banco, unas cervezas y conversación tranquila. De fondo la Radio Clásica que se asomaba desde las ventanas del estudio. Una leve brisa ondulaba los esbeltos árboles tras la tapia.Bellos verdes alminares de su última alhambra. Atraído también a ese encuentro, apareció el gato caminando orgulloso por la tapia. Un momento imborrable guardado para siempre. Al llegar a casa, entré al taller y puse ese fragmento en color líquido sobre el alma del metal.

Como ciertas cosas, no son sin más, así fue cómo quise que no sólo estuviera esa obra presente es este proyecto, sino que fuera el alma e imagen de esta mi exposición: 'en Verde' .

enVerde
C. CÍVICO ZONA ESTE (Antiguo Mercado Central)
C/ Biólogo José A. Valverde, nº 1 (junto C/. Cigüeña)
del 16 al 30 de junio 2010
HORARIO:
Lunes a viernes de 9 a 14 h. y de 16 a 21 h.
Sábados: de 10 a 14 h. y de 17 a 20 h.

Publicado en el Norte de Castilla de 24/06/X


1 comentario:

Ars Operandi dijo...

Mucho éxito en la exposición, Miguel.